lunes, 15 de diciembre de 2008

EL MUNDO ACTUAL, QUE DIOS NOS GUARDE (2a Parte)



COMO MUTAN LAS SOCIEDADES


Bueno, continuando con la primera aparte, veamos ahora como muta la sociedad civil mediante una revolución soterrada y que en la actualidad está sucediendo, es más, en este mismo instante se está desarrollando sin que nos demos cuenta de ello.

Para Gramsci, es seguro que no es posible una revolución duradera mientras no exista una toma de la sociedad civil, pues, no es cambiando los fundamentos económicos como se genera la revolución, y es en este punto la diferencia que tiene el italiano con Marx. Si no creando una ¨ nueva hegemonía ¨ (es importante leer la primera parte) que tenga como tarea transformar la sociedad civil para después conquistar el Estado.

Es claro que para Gramsci la hegemonía debe ser marxista pero no penetrando las bases económicas, como los grandes filósofos socialistas lo describen, si no es más una revolución cultural, y en esto, lo ingenioso de este italiano socialista, y créanme que esto será así, hasta que el planeta entero transpire la concepción materialista inmanente, y modernista de un mundo socialista.

Para logar los objetivos, se debe poner todos los esfuerzos en lo cultural, en lo ideológico en la concepción del mundo actual y por esto los agentes más valiosos son los intelectuales, (bien llamados mamertos,) gracias a esto será fácil tomar distancia a todo determinismo exagerado dejando una historia más abierta más fluida.

Pero esto no significa que la revolución sea pacifica, si pensamos esto estamos muy lejos, pues la revolución en algún momento debe y será necesario ser terriblemente violenta y cruel, pero sin dejar la base, pues, el miedo social es fundamental dentro del proceso, y lo que se consigue por el convencimiento siempre será la columna vertebral del plan.

Los cristianos tradicionales supieron llegar a las masas, más através de la penetración social, impregnando de manera lenta, paciente, cultural e intelectual, el pensamiento cristiano, que utilizando la violencia, y esto lo sabe Gramsci, pues, fueron intelectuales los evangelizadores y no otros. Sin embargo los evangelizadores no utilizaron el miedo, pues este ya estaba, lo ingenioso de ellos era el profundo sentido de la esperanza. De esta manera denomina a este proceso la formación de ¨ bloque histórico ¨ y así este bloque, o este edificio histórico se le determina como ideología.

El bloque ideológico y los soldados de este bloque ideológico son los intelectuales, o mamertos, (Mamertos = socialistas con los bienes de otros pero con los de ellos no, ni se tocan) siendo estos las armas de la lucha de clases, son la misma lucha de clases dentro de la inteligencia, en el interior de la cultura, desarrollando las más terribles batallas en el campo de las ideas, es decir, la revolución, antes que nada es cultural.

El objetivo de Gramsci se torna muy claro: ¨ conquistar el mundo de las ideas, para convertirlas en las ideas del mundo. ¨ y es en este punto cuando se me pone la piel avícola ¨ ojo, sin tener miedo.

De tal manera que le corresponde a la revolución desarrollar el camino sin retorno desde la visión cristiana de la vida orientada con un fin trascendente, a una vida intrascendente, o inmanente secular, materialista y por ende atea.

Teniendo en cuanta lo anterior tenemos ya un concepto claro de los objetivos socialistas de los actuales políticos que sostienen una doctrina Gramsciana, es decir, el mamertismo en su actividad más pura.

Trata de una instauración de la modernidad con un férreo espíritu inmanente, para trasladar, al hombre de fe, cristiano, que no comparte por su pensar el espíritu del mundo, al ámbito materialista de un mundo modernista.

Hoy en día lo importante es el concepto materialista del mundo, un concepto inmanente, moderno actual, en que se desarrolla la vida de hoy. Que peligroso este pensar, y por desgracia no son pocos lo que adoptan estos pensamientos.

Para Gramsci el forjador de la opinión, del pensamiento hegemónico es necesariamente el partido, que en este caso es el depositario de la ¨ verdad absoluta ¨ para la nueva zoociedad, pretendiendo arrebatar a la Iglesia Católica la salvaguarda de la moral cristiana. En este punto las intenciones ya son más claras, vale la pena mirar lo que en este momento está sucediendo en los países como Venezuela o Ecuador.

El mundo actual debe ser el mundo de la inmanencia, llevando este pensamiento hasta las últimas consecuencias se podrá establecer lo que conocemos como ¨ El nuevo orden mundial. ¨

La implantación de esta nueva hegemonía, implicara dos momentos cruciales: El primero, eliminarán lo que entendemos hoy como principios fundamentales, por ejemplo, la concepción de familia como la conocemos hoy en día, eliminaran los valores morales como los que sostiene una sociedad cristina, como la implantación del aborto, los matrimonios homosexuales, la eutanasia, etc. La segunda: entra un proceso de familiarización de una nueva forma de pensar, en la que de manera sutil se nos convida a aceptar, el aborto, el cual en la actualidad ya está despenalizado, la aceptación de las uniones homosexuales, que en la actualidad nos está bombardeando de este fenómeno a través de los medios de comunicación, y la aceptación de la eutanasia; para esto cursa en el congreso de muchos países proyectos de ley para su aprobación, entre muchas más situaciones.

Para el próximo escrito nos debemos detener en esta parte para explicarla mejor.

Para mis hermanitos de los ENS.


Carlos E



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