jueves, 29 de octubre de 2009

MARIA SIMMA UNA CATÓLICA MODELO - 2 PARTE

EL MÁS ALLÁ -

Un buen día, cuando aún era un joven estudiante, me acuerdo muy bien de una conversación que sostuve con mis compañeros de 10 grado, en un prestigioso colegio de Ciudad de México.
La inquietud juvenil rodeada del ambiente de aquellos finales de los setentas que nos motivaba en tertulias amigeras, a profundizar en muchos temas que en el despertar curioso de la adolecencia, nos encaminaba a interrogarnos sobre la vida y la vida de los que ya habían abandonado este mundo material, para luego preguntarnos, ¿existe el más allá? la respuesta es, sin lugar a dudas, sí, se trata de una realidad.

De lo que si podemos estar seguros.- nos cuestionábamos e aquella época, - es que algún día todos los seres humanos vamos a morir, y la pregunta que nos hacíamos era, ¿y estaremos preparados para morir?

Este mundo nos exige cuaestionarnos sobre la vida despues de la muerte, y sin lugar a dudas despúes de investigar, siquiera un poco nos respondemos con un ¨ si existe el más allá ¨ y además, nos suele reclamar sobre los hechos y actitudes que desarrollamos en la vida de este mundo material y las posibles consecuencias que dependen de cómo hayamos vivido en este palneta.

Es una verdad la diferencia entre ser humilde, caritativo, bueno, agradecido, leal, y honesto, y ser orgulloso, frío, malo, despiadado, traidor, rencoroso, deshonesto, y al morir, o dejar este mundo, debemos tener la completa segurida, que se nos recordará con toda claridad nuestro comportamiento en relación con nuestro prójimo.

Una religión que no toca el tema del más allá, ya no tiene nada que decir, y este tema se profundiza con suma importancia en la Iglesia Católica dentro de la cual se habla de un estado transitorio: veamos el Catecismo de la Iglesia Católica en el numeral 1021- ¨ La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia Divina manifestada en Cristo - El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno como consecuencia de sus obras y de su Fe. La parábola del pobre Lázaro y la Palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón, así como otros textos del Nuevo Testamento hablan de un último destino del alma que puede ser diferente para unos y para otros. ¨ Y más adelante el catecismo nos completa en el canon 1022 sobre este tema de una manera más clara, ¨ Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiera a su vida en Cristo, bien a través de una purificación, (lo que llamamos el Purgatorio) bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del Cielo, bien para condenarse inmediatamente para siempre, ¨ en lo que llamamos infierno.

Santo Tomas de Aquino en su obra la Summa Teológica nos toca el tema sobre el alma inmortal; este Santo nos dice; que el Alma humana es creada por Dios y el cuerpo material es generado por los padres y que este cuerpo material del padre se divide para luego unirse en parte, con el cuerpo de la medre, de tal manera que se genera un cuerpo material en la unión de los cromosomas de los dos padres, miestras que el Alma es un todo espiritual y por lo tanto es indivisible, es decir, no es generado y si es creado.

Por otra parte; los encuentros entre ángeles y humanos son muy comunes en la Biblia y en otros textos se pueden estudiar las relaciones entre los seres humanos y los espíritus malignos o llamados demonios, pero, Ustedes dirán, ¨ esto solo son habladurías ¨ lo cierto es que hay experimentos científicos que prueban la interrelación entre seres de lo que solemos llamar del más allá y nuestro mundo o nuestra dimención.

Ahora bien, San Pablo expone en forma de díptico la primacía de Cristo: primero en el orden de la Creación natural; y segundo en la Creación sobrenatral, que es la redención, esto es muy claro en la ¨ 1 epístola de San Pablo a los Colosenses Cápítulo 1, 15-20.

Es importante para este escrito, hacer referencia que lo enunciado en el Evangelio de Juan Capítulo 1, 1-18 cuando establece que en el principio existía la Palabra y la Palabra era Dios y que todo cuanto existe se hizo por ella; así como la primacía de Cristo sobre todos y sobre todo dejando por seguro que todo cuanto conocemos fue creado por la Palabra encarnada, es decir, Jesucristo, quien hizo lo visible e invisible y es en este punto cuando podemos entrar en el tema que nos ocupa.

Algunos pueden decir que hablaremos del mundo de los muertos, otros, que del más allá como el título de este escrito, otros, pueden decir, que se trata de un texto de ultratumba, y en algo tiene razón; pero la realidad es que no podemos negar que existe un universo que no conocemos por nuestro propio mérito, y a estas alturas de la vida es muy difícil obviar su existencia.

Ahora bien, con el hecho histórico de la crenecia universal en Dios y la existencia de la religión en todos los pueblos, va íntimamente entrelazada la fe en que existe una categoría de seres intermedios entre dioses y los hombres, y que una clase de ellos son buenos y benéficos para el hombre pero otros son malignos y enemigos del hombre, hacen mal a los mortales y son contrarios a los dioses.

De tal manera que no existe ninguna creencia religiosa a lo largo de todo el devenir humano, que sea monoteísta, politeísa, animista, en que no surja al lado de los dioses bienhechores, o contrapuestos a ellos, según el caso, la presencia de un ¨ dios ¨ o un espíritu maligno o un demonio que se empeña en practicar el mal.

Es claro, que hay una vida después de la muerte y podríamos escribir todo un tratado cientifico, filosófico y teológico sobre este tema, pero no podemos exterdernos mucho, solo afirmaremos sin temor a equivocarnos que el hombre tiene un alma inmortal trascedente y una vez que el cuerpo humano perece el alma trasciende a una dimensión en la cual afrota una realidad muy distinta a la que vivimos.

Bien, ya tengo sueño, hasta mañana.

Para mis hermanitos y los del ENS en especial el Glorioso.


C:E.R.

Que Dios los Bediga y la Virgen los proteja.


24 del 09 del 2009

viernes, 23 de octubre de 2009

MARIA SIMMA UNA CATÓLICA MODELO - 1 PARTE


UNA CATÓLICA SIN IGUAL.


Unos años atrás, leyendo algunos libros olvidados en la biblioteca de mi casa, me encontré con un libro que me llamó la intención por su titulo, decía, ¨ ¡Sáquenos de aquí! ¨ Que interesante pensé, y cuando lo abrí, recordé que lo había adquirido un año antes en la librería de Casa Fraterna.


Fue cuando conocí el nombre de María Simma. Pero, ¿Quién era María Simma? Bien, pues les contaré la fantástica historia de esta inigualable mujer; una de tantas almas de nuestra iglesia Católica, que merece ser conocida.


María Ágata Simma, nació el 5 de febrero en Sontag (Vorarlberg). Sontag esta situado al límite de Grosswalsertal, aproximadamente a 30 km al este de Feidkirk en Austria. El padre de Maria Simma, José Antonio, era el hijo del propietario de la Posada del León, llamado también el José Antonio, y su abuela era Ana Pfisterer, de Sontag, al parecer una familia tradicionalmente Católica.

Durante años José Antonio, se ganó la vida como guardia, luego como campesino de su hermano Johann Simma, agricultor de Bregenz, donde conoció a Eloisa Rinderer, hija de un empleado del Ferrocarril, que Johann había tomado consigo como criada. José Antonio se caso con ella a pesar de la diferencia de edad de 18 años. Fueron a vivir en las cercanías de Sontag. Durante la primera guerra mundial fue cartero, peón, caminero y jornalero. Con su esposa y sus ocho hijos se fueron a vivir a una vieja casa que le habían dado por medio de un buen anciano, Franz Bickel, artesano y carpintero.


A causa de las necesidades y gran pobreza en que vivía la familia, los hijos jóvenes salieron a trabajar para ganarse el pan: los muchachos como obreros y las muchachas como niñeras. María Simma fue, desde la juventud muy piadosa y frecuentó con perseverancia y humildad los cursos de instrucción religiosa; según datos de su sacerdote. Después de la escuela primaria partió para Svevia, mas tarde para Harv, Nenzing y Lauterach. Nació en ella la vocación religiosa y quería hacerse monja pero tres veces fue enviada a casa debido a su débil constitución física y sus constantes estados de enfermedad.


Durante tres años estuvo al servicio de Feldkirch un sacerdote, en la casa de San José. Después de haber salido de Gaissau volvió a casa de su padre y cuidó de la Iglesia o más bien, del templo local. Desde la muerte de su padre, en 1947, vivió sola en la casa paterna. Para hacer frente a las necesidades trabajó en jardinería y vivió en la pobreza y sencillez recibiendo la ayuda de personas caritativas.

Durante, sus tres breves periodos en el convento la formaron, le hicieron progresar espiritualmente, preparando así su apostolado en favor de las almas del purgatorio. Su vida espiritual está caracterizada por su filial amor a la Santa Virgen y el deseo de socorrer a las almas del purgatorio así como también de ayudar por todos los medios en las misiones
.

Ella ha dado como voto a la Virgen, su virginidad y se ha consagrado a María, según San Luís Grigñon de Montfort, a favor sobre todo de los difuntos. También se ofreció a Dios, haciendo votos como "Víctima", Víctima de Amor y de Expiación.

Maria Simma parece haber encontrado la vocación que Dios le ha asignado: ayudar a las almas del purgatorio con la oración, el sufrimiento expiatorio y el apostolado. Desde la época del nazismo ayudó a preparar a los niños para la confesión, el catecismo y la primera comunión, dándoles instrucción religiosa complementaria y demostrando con esto haber adquirido un verdadero talento y un gran "saber hacer".

Pero María Simma, pareciera que solo fuera una simple mujer piadosa, sin embargo hay más; esta mujer tenía la facultad de hablar con las almas del purgatorio que se le aparecían, Ustedes dirán, ¨ ¡Miércoles! Un fantasma del gran hotel ¨ Pero no, no nos equivoquemos, pues, esto es real y les aseguro, mucho más asustador y truculento, que espero no los deje dormir y si los ponga a orar.

Durante estos escritos, hermanitos, le contaré las aventuras de esta gran mujer, y su relación con las almas del purgatorio.

¡Ah! Me dijeron que anotara la fecha de los escritos así que al final lo anotaré.

Bien, empezaré esta interesante aventura de una católica muy particular.




Para mis hermanitos y los del ENS en especial el gloriosoC. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja

22 de 09 del 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

¿Cristo viene? ¡Miércoles! ¡Y no me había dado cuenta! ¿Qué vamos hacer? Parte 20


¡EL FINAL!


Continuando con el escrito anterior. Podemos citar un acelerado y corrosivo deterioro en la moral, como la grave confusión de las ideas y de los valores, que se han tergiversado como consecuencia de extrañas filosofías y nuevas creencias. El desorden moral promovido dentro de la sociedad por los medios de comunicación.


El creciente egoísmo, como consecuencia del consumismo generalizando, enfrentamientos entre los hombres, los asesinatos dejando en nada el valor de la vida, son la constantes de las sociedades modernas, y como siempre nos dicen, ¨ ¡Pero, si esto siempre ha sucedido, nada ha cambiado! ¨ (Lucas 17, 26-30) ) ¨ Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perder a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma Dios Hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del Hombre se manifieste. ¨ ¿Será así? ¿No nos daremos cuenta? Es claro que por eso El Señor nos envía los signos.


Ahora veamos otros signos como los políticos. La creciente violencia entre los países y dentro de los países, las dos guerras mundiales, La Guerra fría y la creciente tención de una guerra mundial, las guerras en el medio oriente, las guerras civiles durante el siglo XX, el desarrollo tecnológico para la destrucción masiva, como las bombas nucleares y las químicas, la constante carrera armamentista, las revueltas sociales, las pandillas Maras en Centro América y Estados Unidos, las guerras en Irak y Afganistán, las tenciones, con Irán, Pakistán, La India, China, las tenciones en América Latina entre Colombia, Venezuela y Ecuador, el Terrorismo, la corrupción política generalizada, las tiranías disfrazadas de populismos, que caracteriza al hombre de hoy, Chávez con su socialismo del siglo XXI, en fin. .(2 Timoteo 3, 1-5) ¨ Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles; los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios, que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. Guárdate también de ellos. ¨


Los signos Económicos, también están reflejados en las escrituras, como el crecimiento desproporcionado del desempleo, las crisis económicas, las injusticias sociales, el enriquecimiento de los ricos y el empobrecimiento de los pobres, la carestía, la hambruna de una 10ª parte de la población mundial.


Signos satánicos. No podemos negar la proliferación de lectores de cartas y astrólogos, las crecientes escuelas de YOGA y la cantidad de conferencistas que nos hablan de la vida extraterrestre denominando estas corrientes seudo intelectuales como una supuesta ciencia, que con su charlatanería engañan a las personas alejándolas de la iglesia, o los datos arrojados por los cuerpos de seguridad del Gobierno en donde alertan de un crecimientos en las pandillas que rinden culto a diablo, llegando hasta sacrificar seres humanos en sus ritos clandestinos; no en vano el Departamento Administrativo de Seguridad DAS de Colombia, tiene funcionarios especializados en este tema que dicta conferencias y seminarios en los centros educativos.

No podemos pasar por alto la cantidad de abortos que diariamente se comenten y menos aun la creciente violencia encaminada a los seres más indefensos con un odio extranatural de tipo bestial, y perdonen que no lo llame animal, pues, los animales no le hacen eso a sus crías, al tratarlos como desechos después de abusar sexualmente de ellos, eso solo lo puede hacer un ser bestial que en su corazón solo alberga odio igual que el demonio.


Tampoco podemos desconocer los cambios medioambientales en donde la misma naturaleza nos reclama nuestro desproporcionado comportamiento, los adelantos tecnológicos, las devastadoras enfermedades de procedencia desconocida a las que no se le encuentran cura, en fin, solo basta escuchar las noticias diariamente, durante una semana y nos daremos cuenta que hoy en día estamos atravesando una época demencial, en la que plorifera la maldad, es decir, los signos están por todas partes anunciándonos un acontecimiento, al que no le hemos puesto atención, o mejor dicho, la atención que merece, o no queremos ponerle atención, o peor aun, nos da miedo ponerle atención por una conciencia que nos reclama nuestro aporte al desorden que vive esta humanidad.


A partir de la Aparición de Nuestra Señora en Fátima Portugal, las manifestaciones Marianas se vienen multiplicando significativamente, con un mensaje de conversión, arrepentimiento, penitencia, oración, paz, y con la esperanza de un Cristo amoroso y misericordioso que vuelve en su glorioso cuerpo para reclamar lo que le corresponde ¨ su iglesia. Su esposa que lo debe esperar vestida de blanco para desposarse con su amado Rey, ¨ pero cada vez los que escuchan estos mensajes son menos, y los que escuchan y toman conciencia de esto dan la pelea, en muchos escenarios, tratando de hacer caer en cuenta a sus hermanos de lo que está sucediendo, y que detrás de todo esto hay una esperanza.


La batalla que se está dando, no solo es en el plano físico e intelectual, sino espiritual, y es en esta dimensión donde se está jugando el futuro de la raza humana, lo grave es que no nos hemos dado cuenta de estos trascendentales acontecimientos: Dios nos guarde si no despertamos de nuestro letargo, y decidimos de manera radical optar por formar parte de la Iglesia, como verdaderos cristianos y lo que este título significa y dignifica, pues, Jesucristo es el verdadero camino, para llegar a la bienaventuranza eterna, recordemos lo que está escrito, (Mateo 7, 21-29) ) No todo el que dice; Señor, Señor entrará al reino de Dios, sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial. Muchos me dirán en aquel día, , - (Su segundo advenimiento, o cuando muramos y estemos frente a El, cualquiera de los dos razonamiento es correcto) ¡Señor, Señor! ¿No hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre hemos arrojado a los demonios y hecho muchos milagros en tu nombre? Y entonces Yo les diré: - Nunca os conocí. Apartaos de mi, agentes de Injusticia. El que escucha mis palabras y las pone en práctica se parece a un hombre sensato que construyo su casa sobre la roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se echaron sobre ella; pero la casa no se cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. Y todo el que escucha mi palabra y no la pone en práctica se parece a un hombre insensato que ha construido su casa sobre la arena …………….. Cuando acabó Jesús estos discursos la gente se quedo atónita de su doctrina porque le enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus maestros de la ley.

Nadie dijo que fuera fácil, pero, ¿que batalla es fácil?, ¿y más cuando el premio es gozar la presencia de Dios?

Cristo vuelve, no me cabe la menor duda y los signos así lo demuestran si bien en el capitulo de Mateo 24 dice que ¨ de la hora y la fecha nadie lo sabe, solo el Padre que está en los cielos, ¨ lo que si es cierto es que en este mismo capitulo 24 nos da a entender en que época, y los signos enviados por El mismo revelan la proximidad del desenlace de los acontecimiento, es decir, el pronto regreso de Cristo; la verdad, no me había dado cuenta, pero con lo poco que he estudiado, solo me queda seguir la invitación por El; estar atento y vigilante, pendiente de los signos, hacer la voluntad del padre de manera radical, y créanme, estoy haciendo el mejor esfuerzo, y vivir dentro de mis flaquezas y miserias, reconociendo que yo solo no puedo dar la pelea y que necesito de mi Señor Jesús para vivir en estado de gracia en amistad con El.

Solo me resta. Hermanos, Hermanitos de mi Alma, a mi amado Equipo 68, mi familia, a mi hermanito mayor el Padre Ricardo, a mis hermanos de los ENS.

A mis Hermanitos del grupo de los martes en Casa Fraterna, a Mis hermanitos Apóstoles de la Eucaristía. A todos mis amigos y hermanos de mi alma, por favor, oren, oren, oren, no paren; oren en cada momento, en cada segundo, hagan de su vida una oración continua en presencia de Jesús, por favor, no decaigan, porque del día y la hora nadie lo sabe, solo el Padre que está en los Cielos, pero de la época si. Oren y que Dios los bendiga y la Madre Santísima los cubra con su Maternal Manto.


¨ San Miguel Arcángel defiéndenos en la pelea, se nuestro amparo contra las acechanzas del Maligno. Reprímale o Dios como rendidamente te lo suplicamos. Y tu Príncipe de la Milicia Celestial. Arroja al infierno con tu divino poder a satanás y a todos los espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas, Amen ¨


Lo escrito, escrito está.


¡Gracias!


FIN



Para mis hermanitos y los del ENS en especial el glorioso


C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja