viernes, 30 de abril de 2010

LA ONU !AL ATAQUE!


EL ENEMIGO OCULTO.

En una reunión tertuliana de amigos en donde nos gusta sumergirnos en los aromas de un humeante café colombiano, tratábamos el tema de los enemigos sociales en nuestro país.


Algunos decíamos que las guerrillas del narco terrorismo, otros que la delincuencia común, y hasta la ignorancia social. Pasado una o dos horas nos cambiamos del sabor inconfundible del café a un embriagador ron con jugo de naranja o con lo que fuera pero ron, y seguíamos con el tema de los enemigos sociales.


Un - ¡hola! - alegre y sonoro irrumpió en nuestra comunicación llena de risas y brindis, volteamos a mirar a la jovial Martica que saluda a su novio con un amoroso pico, y preguntó a su pareja - ¿de qué se trata el tema? - Y su novio le respondió sin quitarle los ojos de su sonriente cara mientras la chica se quitaba el abrigo., - sobre los enemigos sociales - y fue cuando comenzó a comentarnos.


¿Saben?, los enemigos más peligrosos de la sociedad son los enemigos ocultos. Son los que sabes quienes son pero no puedes probar nada porque lo que suelen hacer lo hacen con la soterrada idea que está bien, y lo peor es que nosotros no hacemos nada, porque de alguna manera pensamos que está bien, sin darnos cuenta que en la realidad se trata de una peligrosa y mortal campaña.

Vean muchachos, - continuo la chica, - El 27 de agosto pasado la ONU dio a conocer oficialmente la Guía de Educación sexual para el Empoderamiento de los Jóvenes, elaborada por nada menos que la UNESCO, como no es de extrañarse, con el asesoramiento de la UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) y como siempre, el dispuesto y colaborador Fondo para la Población de las Naciones Unidas (FNUAP _ UNFPA).


Todos la mirábamos atentos a la rubia mujer, que continuaba su interesante exposición. - La Guía de 98 páginas aproximadamente, no es otra cosa que un manual de perversión de menores y se enmarca dentro de los esfuerzos para realizar los objetivos o Metas del Milenio para el desarrollo del plan denominado (NG -772) fijados por la ONU en el año 2000, con la excusa de luchar contra la pandemia del SIDA.


Este documento, también llamado ¨ Directriz internacional para la Educación Sexual, ¨ separa a los niños en cuatro grupos de edad: de 5 a 8 años; de 9 a 12 años; de 12 a 15 años y de 15 a 18 años.

Ahora bien, los contenidos de todo el escrito violentan de manera aterradora el orden natural, destacan por su malévola perversidad la iniciación a la masturbación a partir de los 5 años, así como, a partir de la misma edad, la mentalización en los roles de género y en los estereotipos de género, es decir, la apología de la homosexualidad.

A partir de los 9 años, los niños deberían ser instruidos sobre los efectos positivos y negativos de los afrodisíacos y aprender a luchar contra la homofobia, transfobia y la violencia de género, y aceptarla como algo natural que deben probar.


A los 12 años, profundizaran en las ¨ razones para abortar ¨ que antes serán inculcadas bajos el eufemismo de violencia de género, para llegar a los 15 años convertidos en activistas de la promoción de lo que está catalogado en algunas legislaciones como un asesinato claro e injusto, para luego convertirlo un derecho inalienable ¨ EL ABORTO¨ y por ende al derecho al aborto seguro, es decir, el que una madre mate a su propio hijo se convierte en un derecho de la madre, y parte de los nuevos derechos humanos.


Esta guía reúne los papeles de trabajo elaborados en una reunión que se realizó en febrero pasado en pleno Menlo Park (USA) en la que junto a las agencias de la UNO que antes les comenté intervinieron también representantes del SIECUS (Sexuality Infromation and Education Council of the United States) : Populatión Council: The Swdish Association for Sexuality Education: World Population Fund (WPF) y otras más.


Si quieren le envío por correo el tema. – nos miraba fijamente a todos lo que estábamos observándola sin abrir la boca meditando el flujo de información que aquella rubia nos acababa de comunicar. Uno de los muchachos alzó el vaso medio lleno y dijo.- definitivamente los enemigos sociales son los ocultos.


Hoy en día en todos los centros educativos de latino América, existe un programa debidamente planeado y soterradamente impuesto en el cual se viola la inocencia de nuestros hijos desde la más temprana edad.


Nos quieren hacer creer que los padres no somos capaces de educar a nuestros hijos, en algo tan íntimo como la sexualidad, y lo peor es que nos hemos dejado quitar ese derecho que como padres tenemos.


Actualmente en los ministerios de educación o secretarias de educación de sus países existen unas cartillas o folletos o libritos sobre cómo enseñarles a sus hijos a masturbarse a tener relaciones sexuales, homosexuales, a utilizar juguetes eróticos y demás depravaciones desde la más tierna edad ¡cuidado papás! Investiguen y mediten sobre esto, no se queden quietos y mucho menos callados.


Para mis hermanitos, los del martes, los A. E y los del ENS en especial el glorioso

C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja


martes, 27 de abril de 2010

LA FAMILIA UN PEDACITO DE CIELO - 11 PARTE


LA PERSONA HUMANA - III

Bien, continúo: Como les comentaba, el hombre también se comunica con los gestos del cuerpo. Puede ser que nuestro cuerpo biológicamente se parezca al de los animales, pero el cuerpo humano posee una belleza que los animales no tienen, dado que en el caso del hombre una sonrisa rebela la profundidad de la persona, al igual que una mirada puede significar amor o desaprobación.

El cuerpo refleja la totalidad de la persona aun cuando sea distinto del alma porque es la encarnación de una persona que se aviva con su alma y no puede prescindir de su dimensión espiritual. El rostro humano es la revelación de la persona. Por ende hay una diferencia esencial lógicamente notable entre un cadáver y el cuerpo porque el cadáver ya no es persona, mientras que una vez vivo lo hace persona presente y lo realiza.

De tal manera que es la persona entera que se expresa en el cuerpo, porque en él se presenta un yo único e irrepetible, sin embargo es verdad que el conocimiento intelectual parte siempre de la percepción del agente sensible como condición de su realización en este mundo y que este agente sensible en su percepción exterior inicia en el cuerpo, es decir, los sentidos me relacionan con este mundo.

Ahora bien. El hombre no se limita a la relación con las cosas de este mundo que puede instrumentalizar. La misma labor de trabajo tiene también sus fronteras en cuanto que lo tiene que desarrollar en relación a otros seres humanos, de tal amanera, que el trabajo necesariamente tiene una dimensión interpersonal.

Esta relación interpersonal es la que le permite al hombre un estatus de igualdad con su prójimo, el hombre no puede reducir al otro a un instrumento para sus fines como lo hace con las cosas. El ser humano necesita del otro más que las cosas, por ende su relación con el prójimo solo puede ser una relación de diálogo y de amor.

J.P Sartre solía decir: ¨ el infierno son los otros ¨ ¡Que Bárbaro! Pero por fortuna los humanistas como M. Scheler y M. Buber. Le corrigieron argumentando que ¨la relación con el otro es el marco de la propia realización personal. ¨

La pregunta antropológica, decía M Buber, nace en el sentimiento de soledad, y esto lo motiva a relacionarse con el otro, se trata de percibir en el prójimo su suprema dignidad y realizar la necesidad de amar y de ser amado haciendo de la relación algo reciproco que en muchos casos da lo mejor de sí mismo puesto que está hecho para la verdad del amor.

La verdad del amor; y esa es la realidad de la persona humana, un verdadero amor que tiene en el interior de la familia el fogón o fuente inagotable del amor.

Pero es inagotable siempre y cuando los miembros de la familia, la alimenten con la verdad de su realidad como hijos de Dios.

Bien, y este es el final de este relato, espero que los haya dejado reflexionando al respecto sobre ese tesoro, LA FAMILIA. y sobre los que somos PERSONAS HUMANA.

Que Dios los Bendiga y la Virgen los Proteja.




Para mis hermanitos y los del ENS en especial el glorioso

C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja










jueves, 15 de abril de 2010

LA FAMILIA UN PEDACITO DE CIELO - 10 PARTE


LA PERSONA HUMANA II

Para continuar sobre este tema, sugiero que lean la Parte 9 escrita anteriormente y no perder el sentido.

Ahora bien, podemos decir que el hombre en su todo tiene dos elementos; sin ser esta una división, pero para estudiarlas mejor podemos decir que simplemente se trata de dos elementos de un todo indivisible en vida material; pero como dijimos antes una vez el cuerpo perece el alma continua viviendo.

Un cuerpo físico sujeto a las leyes biológicas de todos los seres vivos; nacen, se nutren, crecen, se reproducen, y mueren, Y un alma, como principio del movimiento de todo ser vivo, que en el caso del hombre es diferente a los demás seres vivos ya que está dotado de una inteligencia y de una voluntad libre o auto determinable, continua la existencia.

De tal manera que el alma humana trasciende a un plano diferente, para continuar su existencia. Pero, ¿esta alma tiene la inteligencia y sentimientos que tenía cuando se encontraba con el cuerpo?

Podemos decir que la inteligencia es una de las potencias espirituales del hombre para conocer la verdad ejercitando la voluntad y encaminándola como potencia espiritual del ser humano para buscar y tender al bien.

Pero esta potencia de la voluntad para tender al bien debe dinamizar otras potencias del alma conocidas como las virtudes, estas potencias espirituales del hombre le imprimen fuerza a la voluntad determinadora del hombre, y cuando actúan en pro del bien, el hombre es libre y busca un camino definitivo a la bienaventuranza eterna, es decir, a la felicidad.

Lo anterior quiere decir que los actos libres siempre, siempre, propenden a la felicidad, un acto libre que no produzca felicidad, y a un bien común social, no es un acto libre pues, si, el hombre haciendo uso del libre albedrio, causa dolor, son actos que caen en el vicio por lo que el sentido de la libertad se pierde, convirtiéndose en libertinaje y por ende cayendo en la esclavitud del mal.

Pero creo que me desvié un poco del tema inicial, sin embargo creo que era importante hacer, mención de lo escrito anteriormente. Sigamos púes.

La definición de persona, en mi humilde y poco intelectual opinión es la que presenta Santo Tomás. El Santo de Aquino, ante las diferentes definiciones que le precedieron, somete al análisis la definición de Boecio antes citada en el escrito anterior, y el Santo presenta la subsistencia y no la racionalidad como característica formal de la persona. De tal manera que la persona se incluye en el orden de la substancia prima o primera, en el sentido aristotélico, excluyendo los accidentes, los géneros y las especies y añadiendo la nota de racional, se excluyen los animales, plantas y demás seres.

Ahora bien, en este caso, al referirme siempre a una substancia concreta, parece que sobra al adjetivo de Individual como lo enuncia Boecio respondiendo Santo Tomás en una negación, puesto que no todo individuo en el género de la substancia, incluso en la naturaleza racional, es persona (como los ángeles). Vale la pena aclarar que la nota de individual implica una característica y no se trata de estar asumido por otro. Perdonen creo que estoy muy elevando, pero trataré de aterrizar un poco, porque en ocasiones ni yo me entiendo.

Boecio parte de la noción general para llegar a la particular con un método exclusivamente dialéctico, mientras que el Santo de Aquino, partiendo de la misma noción boeciana de persona, tiene mucho más en cuenta, a la hora de la verdad, las implicaciones teológicas, en nuestro caso cristológicas y es precisamente la preocupación teológica, junto con su noción de ente, lo que le conduce a una concepción original de la persona.

En resumidas cuentas la persona es un todo de cuerpo alma y espíritu, ¡miércoles! Todo esto para llegar a esta conclusión. Pero es importante que lo sepamos, y lo entendamos, púes, hoy en día nos quieren quitar el concepto de alma, y dejar o permitir que esto suceda es muy grave dejando terribles implicaciones en nuestra identidad como seres humanos; pero este es otro cuento que analizaremos más adelante.

Ya que sabemos que el hombre posee un cuerpo material, un alma inmortal y un espíritu, a esto se le llama persona humana, podemos continuar con el tema inicial.

Ahora bien, EL hombre como tal tiene diferentes manera de comunicarse con sus congéneres, las más importante como sabemos es la expresión de un lenguaje directo en el cual se hace entender y es evidente que se comunica con la palabra, pero también los hace por medio del gestos. Un Ejemplo de esto es cuando mi amada Esposa a quien amo entregándole todo mi corazón se encuentra enfadada con migo por alguna torpeza que seguramente he hecho, en este caso en especial, lo mejor es obedecer a comandos visuales los cuales en casos como este debo asumir con estricta ejecución para salvar mi vida, y al terminar espero en vano una leve sonrisa de aprobación, que por lo general se traduce en una descarga de fulminantes miradas calibre 45 que suelen dar en el pecho que si no salgo corriendo del apartamento; mejor dicho.

Entre otras por aquí viene, mejor continúo más tarde. No le digan nada.

Para mis hermanitos y los del ENS en especial el glorioso

C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja


martes, 6 de abril de 2010

LA FAMILIA UN PEDACITO DE CIELO- 9 PARTE


LA PERSONA HUMANA-


Bien, Continuando con los escritos anteriores, es importante que tratemos de describir al hombre dentro de la familia su rol y su importancia.

Que lio tan grande es meterse a definir este espécimen de la creación. Si lo hacemos desde varios puntos de vista utilizando las ciencias modernas, es muy seguro que caigamos en el más baboso, tibio y desagradable relativismo, de tal manera que para poder hacerlo, lo tenemos que ver desde un realismo clásico catalogándolo como Hijo de Dios, Obra del Creador.

Sí, sé que solo este tema nos daría mucho que escribir y Ustedes perdonarán si me quedo corto (que es lo más seguro) en las explicaciones y descripciones, pero, es importante que toquemos este punto, para entender mejor que pasa hoy en día con la problemática de la familia en la sociedad y la familia en Iglesia.

Puedo decir que ya vimos de una manera somera y en mi parecer superficial la estrecha relación que existe entre familia humana y Familia Trinitaria. Sin lugar a dudas la procedencia de la familia tiene un misterioso inicio que va mucho más allá de lo que los sociólogos, antropólogos, psicólogos y todos los ólogos de las ciencias humanas nos pueden enseñar, ya que los objetivos de la creación de la familia, tiene unos orígenes, mucho más arraigados y puedo decir, encriptados, de lo que creemos.

Ahora bien, Los seres humanos constituyen, desde el punto de vista biológico, una sola especie animal: Homo sapiens. Son también llamados genéricamente hombres, y si lo vemos biológicamente, el hombre no es más que una mescolanza de elementos químicos armónicamente organizados, que por la interrelación de las moléculas y átomos, de los elementos que lo componen generan la vida. ¡Vaya!, y lo peor es que esta definición se encuentra en algunos escritos que encontré en Internet y alguno que otro libro; ahora es cuando entiendo porque la ONU llama al ser humano ¨ Un Simple Accidente de la Naturaleza ¨ en la nueva Carta de la Tierra. Pero a los eruditos de sapiencia suma se les olvida que cuando hay vida esto trasciende lo químico y lo biológico porque la vida es algo nuevo, se trata de automoción.

El Ser humano es abismalmente más que eso que nos quieren hacer creer. Somos una obra ejemplar que tiene en su interior la firma del creador. Una obra maestra hecha por amor y para Amar, de tal manera que no podemos erradicar de nuestro pensar el concepto de lo que en realidad es el ser humano, y debemos llamarlo, ¨ Persona Humana ¨ y esto ya empieza a tener sentido.

En lo personal me gusta mucho la definición Boecio sobre la persona humana, el nos dice ¨ Sustancia Individual, de Naturaleza Racional ¨ bien, pero le falta aun más, es mucho más que eso, y aunque suene feo decirlo, este pensador, filosofo de las más antiguas familias romanas, se queda corto, muy corto.
Pero entiendo a Boecio cuando trata de llamarlo Sustancia, lo cual es una iniciativa eminentemente Aristotélica, figura importante en la estructura filosófica de Boecio, que al tratarlo como Sustancia entendemos que la sustancia Primera Aristotélica es una realidad indivisible en sí misma y separada, en cambio, de las demás realidades. Pero se queda corto, y esta descripción deja un sin sabor.

Una vez cuando era pequeño, mi Madre hacia un delicioso pastel para un cumpleaños de alguien que ahora no recuerdo; ¡Vaya! Cuanto tiempo; y dentro de los ingrediente había una botellita de esencia de vainilla, la cual despedía un olor absolutamente embriagante y delicioso que motivaba a mi boca en convertirse en un mar, esperando un simple sorbo del contenido en este delicioso envase. De tal manera que esperé a que mi Madre se apartara un momento y al sonar el característico timbre del teléfono me apresuré a destapar la botellita y beberme la fantasía de este aroma, pero ¡que bruto!, un sorbo de un amargo y espantoso sabor desilusionó a mi aguada boca, bien, creo que así me siento con las definiciones que hay sobre Persona Humana, falta, le falta mucho.

El ser humano es un todo y no se puede separar tan fácilmente. Si bien tiene un cuerpo y un alma las dos sustancias forman un todo, y aunque se pueden separara a través de la muerte física, el cuerpo y el alma son un complemento total, es decir, que una vez muere y el alma es separada del cuerpo, esta no tiene mayor anhelo que regresar a su cuerpo para volver a ser un todo, un todo en la unidad de cuerpo y de alma. El ser humano por su condición corporal es una síntesis del universo material; ¡miércoles! Nos metimos en un lio, ¿como así? Mejor dicho, en el cuerpo, el hombre en su materia se unen los elementos químicos biológicos y físicos de los mismos elementos de los que está compuesto el universo, por lo tanto si en el Universo existe sustancias químicas como el bromo, el hiero, el zinc, el agua, el carbono, en fin, y demás sustancias, el hombre también las posee solo que en proporciones armónicamente determinadas que permiten el delicado estatus de la vida sana.

Esto quiere decir que el hombre, alcanza su más alta cima como obra suprema que alzando la voz alaba por su favor al Creador, de tal manera que no debe despreciar la vida corporal, sino por el contrario, debe tener por bueno y honrar a su propio cuerpo, como criatura de Dios que por la promesa dada desde lo más antiguo resucitará el último día, cuando las almas regresen a sus cuerpos, unos para la bienaventuranza eterna y otros para la condenación eterna.

Bien, dejemos por el momento en este punto. Más tarde continúo.

Para mis hermanitos y los del ENS en especial el glorioso

C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja